IPEGA

telefono(511) 481 1070/Anexo 3700  whatsapp988 732 123

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE INSTALACIONES DE GAS NATURAL EN RESIDENCIAS, COMERCIOS E INDUSTRIAS PARA ACCEDER A LA CERTIFICACIÓN IG-3 (Modalidad Virtual)

• Dirigido: Profesionales de las especialidades de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica - Eléctrica, Ingeniería de Mecánica de Fluidos, Ingeniería de Petróleo o Ingeniería Petroquímica.
  • Inicio: Miércoles 20 de marzo de 2024
  • Duración: 153 horas, desarrolladas en 5 meses aproximadamente.

OBJETIVOS

• Dotar de los conocimientos teóricos y prácticos, que permitan la realización de planos, diseños, cálculos, costos, seguridad, entre otros, pertinentes a la instalación de gas natural en industrias, comercios y viviendas, aplicando las normas y reglamentos vigentes.
  • Capacitar para acceder a la certificación IG-3.

MODALIDAD VIRTUAL

DIRIGIDO A

Profesionales de las especialidades de Ingeniería Mecánica, Civil, Industrial, Petróleo, Petroquímica y otras ramas afines al uso del gas natural.

PERFIL DEL PROFESIONAL CON CERTIFICACIÓN IG-3

• El ingeniero con certificación IG-3, es el profesional encargado de diseñar, supervisar, construir, y/o adaptar las instalaciones internas de gas natural en residencias, comercios, edificaciones, industrias y gasocentros de GNV.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA:

• El participante obtiene la preparación requerida para la Evaluación de Competencia Técnica exigida por los organismos acreditados para acceder a la Certificación en la categoría IG-3. La evaluación para la obtención de la certificación IG-3 es realizada por los Organismos de Certificación de Personas reconocidos por Osinergmin.
  • El Programa incluye manuales, simulacros en formato digital. Adicionalmente se dicta una charla informativa sobre la obtención de la categoría IG-3.
  • El certificado de aprobación del Programa se otorga a nombre del Instituto de Investigación y Capacitación en Petróleo y Gas Natural de la Universidad Nacional de Ingeniería.
  • El programa es virtual y es desarrollado de manera teórico-práctico-interactiva. El docente interactúa con el estudiante a través de video conferencia, chat y foros.
  • Las clases se desarrollan en forma sincrónica y asincrónica es decir, a través de sesiones en vivo y actividades de autoaprendizaje o complementarias. Durante las sesiones en vivo, los participantes interactúan con el docente y con los demás participantes.
  • Acceso a las ofertas laborales publicadas por empresas del sector, que serán visualizadas en la intranet del estudiante.

PLANA DOCENTE:

Los docentes a cargo de los cursos son ingenieros y técnicos con amplia experiencia en instalaciones de gas.

ESTRUCTURA CURRICULAR

Nro. Curso Nro de Horas
1 Tecnología del gas natural 4
2 Control de la corrosión 4
3 Seguridad para instalaciones de gas 4
4 Lectura de planos isométricos en gas natural 12
5 Cálculo y diseño en instalaciones de gas natural para residencias, edificios y comercios 16
6 Cálculo y diseño en instalaciones industriales de gas natural 16
  Primer examen de simulacro tipo certificación IG-3 3
7 Soldadura en cobre 4
8 Soldadura en polietileno 12
9 Soldadura en acero  12
10 Gasodomésticos 8
  Segundo examen de simulacro tipo certificación IG-3 3
11 Combustión y quemadores 8
12 Ensayos no destructivos 8
13 Ventilación y evacuación de gases de combustión 16
14 Tecnología del gas natural vehicular - GNV 8
15 Análisis de riesgo y plan de contingencia 8
16 Introducción a proyectos para instalaciones de GN PIG1/PIG2 4
  Tercer examen de simulacro tipo certificación IG-3 3
  TOTAL 153

DURACIÓN Y FRECUENCIA

• 153 horas, desarrolladas en 5 meses aproximadamente, Las clases se realiza 8 horas por semana.
Horario de clases virtuales Inicio (1)
Lunes y miércoles  De 6:30 pm a 10:30 pm      Miércoles 20 de marzo de 2024
  Horario de clases demostrativas en taller ó virtuales*
  • Sábado 13 de abril - Soldadura en cobre
  • Sábado 18 de mayo - Diseño y cálculo industrial
  • Sábado 25 de mayo - Soldadura en polietileno
De 9:00 am a 1:00 pm

(*) Es opcional la asistencia al taller. El estudiante debe confirmar su participación.

MODALIDADES DE PAGO (2)

• Al contado: S/ 2,220.00 al momento de la matrícula
  • En partes*:
Concepto S/ Fecha límite de pago
Matrícula 600.00 15 de marzo de 2024
Armada 1 450.00 30 de abril de 2024
Armada 2 425.00 31 de mayo de 2024
Armada 3 425.00 30 de junio de 2024
Armada 4 425.00 31 de julio de 2024
Total 2325.00
    (*) Consulte por el descuento UNI
  • Pago corporativo: Se aplica cuando una empresa matricula de 3 a mas participantes. El costo, en un solo pago, por participante es de S/. 2,123.00.

CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

• El certificado es obtenido por el alumno al aprobar todos los cursos del Programa.
  • Cada curso tiene sus sistema de calificación.
  • La evaluación es constante.
  • Desaprobarán el curso, los estudiantes que excedan el 20% de inasistencias.

REQUISITOS (3)

Los siguientes requisitos deben ser enviados al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Solicitud de inscripción
  • Copia del título profesional
  • Copia de DNI
  • Recibo de pago de matrícula (en caso requiera factura, consultar antes de hacer el
    depósito)
  • Compromiso de pago

1 Las clases previas a la inscripción serán desarrolladas asincrónicamente.

2 Los precios no incluyen el IGV, dado que las universidades están exoneradas de este impuesto.

2 Una vez iniciadas las clases, no hay devolución de dinero.

3 Para ser considerado estudiante matriculado es indispensable presentar todos los requisitos antes del inicio de clases.