NOVIEMBRE 2017

Curso de Capacitación: Excel para Instaladores de Gas Natural

PREGUNTAR POR LA CAPACITACIÓN

1.     OBJETIVOS

·            Potenciar las capacidades de los instaladores de gas utilizando la hoja de cálculo Excel como herramienta.

·            Realizar los cálculos estipulados por OSINERGMIN y la Empresa Distribuidora, según requerimientos de la Resolución de Consejo Directivo Nº 099-2016-OS/CD, y Resolución de Consejo Directivo Nº 030-2016-OS/CD y Resolución de Consejo Directivo Nº 067-2016-OS/CD.

2.     DIRIGIDO A:

·            Instaladores de gas  IG-1 e IG-2 con conocimientos básicos de explorador de Windows y administración de archivos.

·            Estudiantes de instalaciones de gas natural con conocimientos de cálculo y diseño de instalaciones internas con conocimientos básicos de explorador de Windows y administración de archivos.

·            Público en general con conocimientos de cálculo y diseño de instalaciones internas de gas natural y con conocimientos básicos del explorador de Windows.

3.     PERFIL DEL EGRESADO

·            Podrá realizar las operaciones de cálculo utilizando los principales recursos con que cuenta la hoja de cálculo Excel.

·            Presentará los cálculos finales según los formatos solicitados por la empresa Distribuidora, y podrá comparar los cálculos realizados con los del portal Web de la misma, según reglamentación vigente.

4.     VENTAJAS DEL CURSO:

·            El docente tiene amplia experiencia en el uso de hojas de cálculo para proyectos de instalaciones de tuberías para gas natural.

·            El Curso es presencial y se desarrolla mediante exposiciones, esquemas y diapositivas con la participación de los estudiantes.

·            El Curso incluye separatas para el desarrollo de las clases.

·            El certificado de aprobación del Curso se otorga a nombre del Instituto de Investigación y Capacitación en Petróleo y Gas Natural de la Universidad Nacional de Ingeniería.

·            Acceso a las ofertas laborales enviadas por las empresas del sector.

5.     ESTRUCTURA CURRICULAR:

No.

No. Horas

Introducción a la hoja de cálculo

Utilización de fórmulas, funciones y vínculos

Operaciones básicas con base de datos

Esquemas dinámicos para instalaciones de gas

Representación de datos mediante gráficos de Excel

Aplicación en proyectos de instalaciones de tuberías de gas.

Desarrollo de Proyecto Final (PIG).

6.     DURACIÓN:

32 horas de capacitación, desarrolladas en 1 mes y 1 semana.

Horario de Clases

Inicio1

Proximamente

7. CERTIFICACIÓN

·            El certificado es obtenido por el alumno al aprobar el curso.

·            La evaluación es constante.

·            Desaprobarán el curso, los alumnos que excedan el 25% de inasistencias.

·            Cualquier otra situación está contemplada en el Reglamento de Capacitación Técnica del Instituto.

8. REQUISITOS[2]:

·         Solicitud de inscripción

·         Copia del DNI

·         Recibo de pago de matrícula

·         Compromiso de pago

[1]Para ser considerado beneficiario del descuento deberá presentar su Constancia de No Adeudos del Instituto.

[2]Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos antes del inicio de clases.